Curso: Impuesto General a las Ventas

Presentación
El curso, brinda al participante una visión general, práctica e integrada del Impuesto General a las Ventas, para lo cual se recurrirá a la revisión de la doctrina y legislación peruana sobre el particular, análisis de casuística e intercambio de experiencias, para así realizar un correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias, y contribuya a evitar la omisión del pago de tributos y la comisión de infracciones sancionadas con multas.
Objetivo
Que los participantes conozcan de los cambios recientes en la normativa del IGV y estén preparados frente a las nuevas exigencias que ello demande. Asimismo, entender el impacto que tendrían las nuevas exoneraciones o inafectaciones que buscan promoverse desde el Congreso o Ejecutivo.
Metodología
Virtual, Incluye: Material descargable, acceso a las grabaciones por 1 año para reforzar lo aprendido, mediante nuestro aplicativo App "CCPA Móvil".
Dirigido a
Estudiantes, empresario, inversionistas, gerentes, contadores, abogados. Economistas, profesionales de diversas áreas relacionados con la materia tributaria que busquen profundizar sus conocimientos.Estudiantes, empresario, inversionistas, gerentes, contadores, abogados. Economistas, profesionales de diversas áreas relacionados con la materia tributaria que busquen profundizar sus conocimientos.
Temario
- Ámbito de Aplicación:
- Operaciones gravadas.
- Operaciones no gravadas.
- Definición: Venta, bienes, muebles, servicios, construcción, constructor, contratos de construcción.
- Nacimiento de la Obligación Tributaria.
- Exoneraciones:
- Renuncia a la exoneración.
- Casuística.
- Impuesto Bruto:
- Sujetos del Impuesto.
- Base imponible.
- Crédito Fiscal:
- Requisitos sustanciales y formales del crédito fiscal.
- Reintegro del crédito fiscal.
- Casuística.
- Medios de Control de los Registros y Comprobantes de Pago:
- Comprobantes de pago por operaciones no reales.
- Modificaciones al Impuesto general a las Ventas.
- Nuevas reglas de bancarización y su incidencia en el costo y/o crédito fiscal, ITF.
- Casuística.
- Exportación:
- Exportación de bienes.
- Exportación de servicios.
Expositor
![]() |
CPC Luis Fernando Castro Sucapuca |
- Decano del Colegio de Contadores Públicos de Arequipa, cuenta con veintidós años de experiencia laboral en la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria – SUNAT, se desempeñó en diversas áreas tales como: Auditoría, Servicios al Contribuyente, Reclamaciones, Jefe de la Unidad de Clausura y Sanción, Jefe del Área de Reclamaciones, Supervisor Profesional de Programación Operativa, Operativos Masivos, Líder del Plan de Lucha contra la Informalidad en la Intendencia Regional Arequipa.
- En el ámbito académico, docente contratado de la Universidad Católica San Pablo, Universidad Católica de Santa María, Instituto del Sur, Docente Invitado de la Maestría en Contabilidad de la Universidad Nacional de San Agustín. Expositor en temas Contables, Tributarios y Financieros de los Colegios de Contadores de Arequipa, Tacna, Moquegua y Puno. Expositor Invitado en el II Seminario Internacional de Normas Internacionales de Información Financiera, realizado en la ciudad de Tunja – Boyacá – Colombia.
Duración
20 horas académicas.
Calendario
Fechas | 02, 04, 06, 09 y 11 de setiembre 2024 |
Horario | 19:00 a 22:00 hrs. |
Modalidad | Virtual ZOOM | Clases en Vivo |
Inversión
- Hábiles CCPA S/ 80.00
- Público en general S/ 100.00
Incluye
Grabación, Material y Certificado digital.
Mayor información
Clic Aquí
Otros Eventos Académicos
-
Auditoría Summit Arequipa 2025
-
Programa de Especialización Profesional: Especialista en Tributación Empresarial - 2025
-
Programa de Especialización Profesional: Auditoría Integral enfocado en la Formacion del Auditor Independiente
-
Curso: Proceso de Implementación de las NIC-SP
-
Programa de Especialización Profesional: Peritaje Contable y Tasación
-
Curso: Tributación Sectorial
- 1
- 2
- 3