¿Qué es un PEP?


Son programas de alta especialización profesional diseñados para aprender en corto tiempo todo relacionado a la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.

Ventajas:

ventajas
Cinco semanas de aprendizaje intensivo de manera seguida, con clases dictadas una vez por semana.
ventajas
Asistencia personalizada y acompañamiento académico al estudiante a lo largo de todo el programa.
ventajas
Certificado a nombre de prestigiosas universidades.
ventajas
Infraestructura de primer nivel.
ventajas
Clases didácticas y diversidad tematica.
ventajas
Precios asequibles con facilidades de pago.

Descripción del Programa

Presentación

En la actualidad, la contratación pública cumple un rol determinante en el abastecimiento de las entidades del Estado, sobretodo en el escenario en el que nos encontramos, en donde se necesita desarrollar compras eficientes, oportunas y orientadas a resultados. De ello la importancia de conocer el marco normativo que rige la contratación pública como es la Ley de Contrataciones del Estado aprobada, Ley 30225, y su Reglamento.

Siendo que la normativa señalada viene siendo constantemente modificada, es importante que funcionarios y operadores del órgano encargado de contrataciones de las entidades públicas, así como profesionales interesados en este tema, conozcan los principales cambios normativos y procedimentales de las contrataciones estatales.

Objetivos

  1. Difundir a nivel de los gestores públicos y público general interesado, el enfoque de la contratación pública.
  2. Desarrollar y fortalecer las aptitudes y conocimientos a los profesionales interesados en la gestión de los procesos involucrados en las diferentes etapas de la contratación pública, con la finalidad de desarrollar una gestión eficiente y responsable que optimice el uso de los recursos del Estado de acuerdo a la normatividad vigente.
  3. Especializar a los profesionales que laboran en el órgano encargado de las contrataciones o deseen iniciarse en dicha área, en las diversas modalidades de contratación bajo los alcances de la Ley de Contrataciones del Estado.
  4. Actualizar a los participantes sobre las últimas modificaciones en la normativa de contratación pública.

Dirigido a

  1. Operadores logísticos del sector público y privado.
  2. Servidores públicos interesados en actualizar sus conocimientos en materia de contrataciones del Estado.
  3. Profesionales que busquen laborar en los órganos encargados de las compras en el sector público.

Ruta del Plan de Estudios


Sesión 1 y 2

Aspectos Generales de la Ley de Contrataciones del Estado:

  • Finalidad de la norma.
  • Principios que rigen las contrataciones.
  • Ámbito de aplicación de la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento.
  • Supuestos de excluidos del ámbito de aplicación de la norma.
  • Actores y responsables del proceso de contratación.
  • Condiciones exigibles a los proveedores.

Docente : Abg. Yoysy Gallegos Zamata
Fechas : - Sábado 30 de abril
- Sábado 07 de mayo

Sesión 3 y 4

Actuaciones Preparatorias

  • Planificación: Plan Anual de Contrataciones.
  • Requerimiento y preparación del expediente de contratación.
  • Órganos a cargo del procedimiento de selección.
  • Documentos del procedimiento de selección.

Métodos de Contratación

  • Disposiciones generales aplicables a los procedimientos de selección.
  • Procedimientos de selección: Licitación Pública, Concurso Público, Adjudicación Simplificada, Selección de Consultores Individuales, Comparación de Precios, Subasta Inversa Electrónica y Contratación Directa.
  • Catálogos Electrónicos de Acuerdo Marco.
  • Compras Corporativas.

Docente : Abg. Yoysy Gallegos Zamata
Fechas : - Sábado 14 de mayo
- Domingo 15 de mayo

Sesión 5 y 6

Ejecución Contractual

  • El contrato.
  • Garantías.
  • Incumplimiento del contrato.
  • Modificaciones del contrato.
  • Culminación de la Ejecución Contractual.
  • Adelantos y Pago.
  • Disposiciones aplicables al contrato de Obras.

Solución de Controversias

  • Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos.
  • Conciliación.
  • Arbitraje.
  • Junta de Resolución de Disputas.

Docente : Mgtr. Adrián Gallegos Sánchez
Fechas : - Sábado 21 de mayo
- Domingo 22 de mayo

Sesión 7 y 8

Obra Pública

  • Normativa aplicable.
  • Objetivo de la obra pública.
  • Tipos de ejecución de obras en función a la ejecución presupuestal.
  • Requisitos para perfeccionar el contrato de obras públicas.
  • Responsables técnicos de la ejecución y control de obra.
  • Cuaderno de obra.
  • Expediente Técnico - Presupuesto de Obra - Valor referencial.

Ejecución del Contrato de Obra Pública

  • Sistema de contratación de obras.
  • Modalidades de ejecución.
  • Adelantos de obra.
  • Inicio del plazo contractual - Postergación del inicio del plazo contractual.
  • Valorizaciones de obra y pagos: metrados valorizados.
  • Reajuste de precios.
  • Procedimiento de ampliación de plazo de obra: pago de mayores costos directos y mayores gastos generales, efectos de la modificación del plazo contractual.
  • Prestaciones adicionales de obra - Procedimiento de aprobación.
  • Modificaciones convencionales al contrato.
  • Demoras injustificadas en la ejecución de obra.
  • Intervención de obra.
  • Resolución de contrato.
  • Recepción de la obra.
  • Penalidades.
  • Liquidación del contrato de obra, efectos de la liquidación, responsabilidad del contratista.

Docente : Ing. Luz Olave Cisneros
Fechas : - Sábado 28 de mayo
- Domingo 29 de mayo

Sesión 9 y 10

Supervisión del Contrato de Obra Pública

  • Supervisión.
  • Funciones del inspector y supervisor de obra durante la ejecución de la obra.
  • Prestaciones adicionales de los servicios de Supervisión.
  • Ampliación de plazo del Supervisor.

Docente : Ing. Luz Olave Cisneros
Fechas : - Sábado 04 de junio
- Domingo 05 de junio

Docentes del Programa


Docente

Abg. Yoysy Gallegos Zamata

Abogada por la Universidad Nacional de San Agustín, Egresada de la Maestría en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, certificada por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE.

Con estudios de especialización en Contratación Pública e Inversión Pública; Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontifica Universidad Católica del Perú; con estudios en segunda especialidad en Derecho Procesal y Administrativo; Procedimiento Administrativo General y Control Gubernamental.

Panelista en el XXII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública realizado en Guadalajara, México. Docente de la Escuela Nacional de Control - ENC. Con 12 años de experiencia en el sector público en diferentes posiciones profesionales a nivel de gestión y control gubernamental.

Docente

Mgtr. Adrián Gallegos Sánchez

Abogado por la Universidad Católica San Pablo, Magister en Gestión Pública por el Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de San Martín de Porres (Lima-Perú) con mención de excelencia, Master en Gerencia Pública por EUCIM Business School, European Centre of Innovation and Management (Madrid-España), maestrando de la Maestría de Derecho Administrativo Económico por la Universidad Continental (Lima-Perú), graduado del Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y The George Washington University (GWU - The Graduate School of Political Management).

Especialista en Contratación Pública por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y en Arbitraje en Contrataciones Públicas por la Universidad ESAN Graduate School of Business. Se ha desempeñado como Gerente de Asesoría Jurídica, asesor legal externo, y abogado en el ámbito del control gubernamental. Actualmente es docente de pre y post grado en diferentes universidades de Arequipa así como en la Escuela Nacional de Control.

Docente

Ing. Luz Olave Cisneros

Ingeniera Civil, egresada de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Egresada de la Maestría de Geotecnia y Vías Terrestres de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Con estudios de especialización en Contratación Pública e Inversión Pública; Docente de la Escuela Nacional de Control - ENC.

Con 24 años de experiencia en el sector público, con trabajos de proyectista, residencia y supervisión de obra, formuladora y evaluadora de proyectos de inversión, auditora especialista en el ámbito del control gubernamental.

Información General


Programa de Especialización Profesional:
"Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento"


Inicio: 30 de abril del 2022
ventajas

Duración

05
Semanas
ventajas

Modalidad

Clases
Presenciales
ventajas

Horario

Sábados 9-13 y 15-19 hrs.
Domingos 9:00 a 13:00 hrs.

Requisitos de inscripción

  • File A4
  • Ficha de inscripción aquí
  • Curriculum Vitae no Documentado
  • Fotografía tamaño carnet (traje vestir)
  • Copia de pago efectuado a tesoreria

Inversión

  • Pronto Pago *: S/ 700.00
    (*) Antes del 21 de abril
  • Pago Fraccionado: S/ 800.00
    • Inicial: S/ 400.00
    • 1 cuota: S/ 400.00

Formas de Pago


Depósitos o Transferencias

Enviar voucher de pago a tesoreria@ccpaqp.org.pe indicando datos del evento y del participante.
Banco
Cuenta Corriente M.N.: 0011-0220-0100070967
Código Interbancario: 011-220-000100070967-13
Banco
Cuenta de Ahorros M.N.: 00002897002100004003
Código Interbancario: 80300112020205096179

Tesorería del CCPA


Se aceptan todas las tarjetas de crédito y débito Visa y MasterCard.
Horarios de Atención
Lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 18:00 hrs.
Sábados de 09:30 a 13:30 horas.

Teléfonos:
(054) 215015, 285530, 231385 anexo 113

Email:
tesoreria@ccpaqp.org.pe