Presentación

El Sistema Nacional de Control en el afán de responder de manera más eficiente al encargo ciudadano viene mejorando cada día el enfoque del control gubernamental, que hacen necesario de los que integramos el mismo y aquellos nuevos profesionales que nos quieren acompañar en esta noble misión, deban estar actualizados en los nuevos modelos que la Contraloría General de la Republica viene poniendo al servicio de la ciudadanía; más aún que hoy en día resulta se deben priorizar los mecanismos de prevención es por ello que el nuevo enfoque del control gubernamental le ha dado la relevancia correspondiente a estas labores mediante la ordenación y normativización de los servicios de control previo y simultaneo, sin descuidar los servicios de control posterior, conocidos como acciones de control y los novísimos servicios de control especifico por hechos irregulares; todo ello integrado dentro de las Normas Generales de Control Gubernamental.cios de control previo y simultaneo, sin descuidar los servicios de control posterior, conocidos como acciones de control y los novísimos servicios de control especifico por hechos irregulares; todo ello integrado dentro de las Normas Generales de Control Gubernamental.

Plan de Estudios

  • MODULO I:
    El Control como actividad y el control como función en la Gestión Pública
  • MODULO II:
    El Control Gubernamental en las Contrataciones Públicas
  • MODULO III:
    Los tipos de Responsabilidad Identificadas en los Servicios de Control Posterior y los Delitos de mayor recurrencia
  • MODULO IV:
    Los Servicios de Control Simultáneo y los Servicios Relacionados
  • MODULO V:
    Servicios de Control Posterior: La Planificación de la Auditoría
  • MODULO VI:
    Servicios de Control Posterior: La Ejecución del Proceso de Auditoría
  • MODULO VII:
    Servicios de Control Posterior: Los Informes de Auditoría
  • Expositores

    Reconocidos expositores de alto nivel académico y amplia experiencia profesional que laboran en el quehacer del Sector Gubernamental.

    Dr. CPC Ismael Lavilla Torres

    • Miembro del Instituto de Auditores Internos del Perú. Contador Público Colegiado Certificado, Abogado, Magíster en Derecho de la Empresa, Doctor en Derecho. con estudios de Especialización en Gestión Pública y Gobernabilidad en la Universidad ESAN, la Pontificia Universidad Católica del Perú; Diplomado en Gestión de los Recursos Humanos y Fiscalización por la Fundación CEDDET. Docente de la Unidades de Post Grado de la Universidades de la Región Sur del País, en materias de Derecho Empresarial, Auditoria y Responsabilidad Legal en la Función Pública; Docente de pre grado de la universidad La Salle de Arequipa, Auditor Gubernamental con más de 24 años de experiencia en todas las posiciones profesionales del Sistema Nacional de Control.

    CPC Milton German Yoplack Arana

    • Contador Público Colegiado, Titulo de Segunda Especialidad en Auditoria Integral, con estudios de Maestría en Administración, con registro de Auditor Independiente, con estudios de Especialización en Gerencia en la Gestión Pública en la Universidad ESAN; Certificación Internacional emitido por COSO, Miembro del Instituto de Auditores Internos del Perú, Diplomado en Fiscalización del Sector Público, Control Financiero en el Gasto Público y la Cohesión Social por la Fundación CEDDET, Programa Integral de sistemas Integrados, Auditor Gubernamental con más de 20 años de experiencia en todas las posiciones profesionales del Sistema Nacional de Control.

    Abg. Yoysy Gallegos Zamata

    • Abogada por la Universidad Nacional de San Agustín, Egresada de la Maestría en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, certificada por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE, con estudios de especialización en Contratación Pública e Inversión Pública por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, con estudios de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontifica Universidad Católica del Perú, con estudios en Procedimiento Administrativo General y Control Gubernamental por la Escuela Nacional de Control, Jefa del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Distrital de Cayma.

    Abg. Jorge Enrique Delgado Linares

    • Abogado por la Universidad Católica de Santa María de Arequipa con más de 18 años de ejercicio profesional, con estudios de Segunda especialidad en Gerencia Pública y Gobernabilidad y estudios de actualización en derecho, contratación pública y control gubernamental: Experiencia laboral en el ejercicio de la Asesoría Legal independiente, ex secretario de Juzgado, ex miembro del Ministerio Público en el cargo de Fiscal y actual abogado de procuraduría en el Sistema Nacional de Control.

    Información General

    Inicio de Clases:

    Viernes 18 de Octubre 2019

    Objetivos:

    1. Difundir a nivel de los gestores públicos y público general interesado el nuevo enfoque del control gubernamental y el sistema del control interno.
    2. Especializar a los profesionales que laboran en auditoria o deseen iniciarse en la misma, en las diversas modalidades de servicios de control vigentes.
    3. Especializar a los profesionales que laboran en auditoria en la metodología de los servicios de control simultaneo con incidencia en el control concurrente.
    4. Analizar y actualizar a los participantes en el adecuado uso de los mecanismos del proceso de control gubernamental en todas sus fases, incidiendo en las diferencias de la Auditoria de Cumplimiento y los Servicios de Control Especifico por hechos irregulares.
    5. Especializar al auditor gubernamental en proyectar el proceso de control gubernamental bajo el enfoque de la teoría del caso y la carpeta de servicio, como herramienta de efectividad y eficacia en los resultados.
    6. Analizar con los participantes los procedimientos actuales de la participación del Auditor como Testigo Experto y/o perito, en las audiencias y las técnicas de sustentación de la teoría del caso, examen y contra examen.
    7. Analizar el proceso de identificación y determinación de responsabilidades administrativo funcional, civil y penal.
    8. Analizar los diversos tipos de informes de control como entregables emergentes de las acciones de control, las exigencias que deben de cumplirse en función a los usuarios finales.

    Metodología:

    Duración:

    120 horas académicas. (Octubre a Diciembre) - (Total 7 fines de semana)

    Inversión:

    • Pago al Contado S/ 1300.00
    • Pago Fraccionado S/ 1500.00
      • Cuota Inicial S/ 500.00
      • Pagos mensuales en 2 cuotas S/ 500.00
        (Cancelación antes de culminar el PEP)

    Incluye:

    Carpeta con material de trabajo para fortalecer las sesiones de dictado, exposiciones a través de medios audiovisuales, impuesto y Certificado de participación con el auspicio académico de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa.

    Vacantes Limitadas

    Requisitos:

    Horario:

    Sede:

    Aula Académica del Colegio de Contadores Públicos de Arequipa.

    Formas de Pago

    1. DEPÓSITO O TRANSFERENCIA
      • Cta. Cte a nombre del Colegio de Contadores Públicos de Arequipa
        Banco Continental en Moneda Nacional: 0011-0220-0100070967
        Código Interbancario: 011-220-000100070967-13
      • Cuenta de Ahorros Caja Arequipa en Moneda Nacional Nº 00002897002100004003

      Remitir escaneado el voucher de depósito y/o transferencia al correo electrónico: tesoreria@ccpaqp.org.pe.

    2. TESORERÍA DEL COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE AREQUIPA
    3. Horario de atención de Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

      Aceptamos Tarjetas de Crédito:

    4. COBRADORES DEL COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE AREQUIPA
    5. Cuentan con POS móvil para tarjetas de crédito o débito VISA. (Ver Cobradores AQUI)