Eventos Académicos

Inicio

Miércoles 22 de mayo 2019

Modalidad

Presencial y Online

Capacidad

Presencial:20 - Online:10

Información

Ver brochure

Inscripción

Online Aquí

Presentación

Este curso comprende el uso de las funcionalidades que otorga MS Excel, a fin de utilizarlas con fluidez, y aplicarlas a fin de resolver las distintas situaciones de uso de las herramientas contenidas en el programa.

El objetivo general del curso es dotar a los participantes de las herramientas y conocimientos necesarios para llegar a manejar la hoja de cálculo Excel de manera productiva y avanzada, y ahorrar así esfuerzos de cálculo y visualización de resultados.

Con este propósito el Colegio de Contadores Públicos, ha programado este importante Curso donde el participante adquirirá conocimientos útiles que le permitirán desarrollar y obtener resúmenes de información organizada para la toma de decisiones.

Objetivos

  • Validar el ingreso de datos y proteger su hoja de trabajo.
  • Utilizar adecuadamente formulas y funciones en la Hoja electrónica.
  • Utilizar Herramientas complementarias para obtener resúmenes de información.
  • Conocer las bondades de la aplicación en la toma de decisiones.

Metodología

  • Clases expositivas 100% prácticas.
  • Uso permanente del computador.
  • Clases asistidas mediante prácticas demostrativas.
  • Desarrollo de Aplicaciones Prácticas individuales y grupales.

Contenido

MANEJO DE DATOS EN EXCEL
  • Ingreso de datos y asignación de formatos
  • Operaciones generales con los datos
  • Uso de Funciones Básicas y condicionales

VALIDACIÓN DE DATOS
  • Formas de Validación
  • Validación de Celdas
  • Protección de Hojas y Libros

USO DE TABLAS DE DATOS
  • Creación de Tablas de Datos
  • Asignación de Formatos a las Tablas
  • Modalidades de Ordenamientos de Datos

CREACIÓN DE RESÚMENES DE INFORMACIÓN
  • Establecimiento de Filtros Automáticos
  • Asignación de criterios para filtrar registros

ESTABLECIMIENTO DE FILTROS AVANZADOS
  • Formas de establecer “criterios” para filtrar registros
  • Criterios en base a campos de comparación y formulas

OPERACIONES EN LA TABLA DE DATOS
  • Subtotales Y Consolidados
  • Funciones de Base de Datos

TABLAS DINÁMICAS
  • Creación de Tablas Dinámicas
  • Condiciones de las Tablas dinámicas
  • Tipos de Tablas Dinámicas
  • Aplicación de Formatos a la Tabla Dinámica

FILTROS INTERACTIVOS CON TD
  • Conexión de Tablas Dinámicas
  • Segmentar campos en una Tabla Dinámica
  • Asignar Escalas de Tiempo
  • Establecer Campos Calculados en una Tabla

REPRESENTACION GRAFICA DE LAS TD
  • Creación de gráficos a partir de las tablas
  • Personalizar Gráficos Dinámicos
  • Conexión de Gráficos Dinámicos

HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS
  • Buscar Objetivo
  • Identificación de Elementos para la solución de Supuestos
  • Habilitar el uso de Solver
  • Identificación de los componentes del Solver
  • Planteamiento de soluciones con Solver

USO DE ESCENARIOS
  • Crear, Editar y Eliminar un escenario
  • Combinar escenarios
  • Crear resúmenes de escenarios

EVALUACIÓN PRÁCTICA

Expositor

  • Lic. Felipe Mamani Gómez
    • Lic. en Relaciones Industriales y Publicas, Segunda Especialidad en Administración con estudios de Maestría en Negocios Internacionales, Docente de la Universidad Nacional de San Agustín, Asesor y Capacitador de empresas del medio, con amplia experiencia en el manejo de las Hojas Electrónicas.

    Duración

    36 horas académicas.

    Calendario

    Fechas 22, 24, 27, 29, 31 de mayo, 3, 5, 7 y 10 de junio 2019
    Horario Lunes, miércoles y viernes
    de 18:00 a 21:00 horas
    Lugar Centro de Informática Contable del Colegio de Contadores Públicos de Arequipa.

    Inversión

    • Presencial S/ 100.00
    • Online* S/ 90.00

    *NOTA:Se proporcionará el enlace WEB de las clases a los participantes en la modalidad ONLINE, para lo cual deberá llenar la ficha virtual y haber efectuado el abono correspondiente.

    La Inversión Incluye

    • Anillado con material de consulta, Uso de Una PC por Alumno y Certificado de Aprobación y/o Asistencia con valor a su Currículum (Certificado Digital en modo Online).

    MODALIDAD ONLINE

    REQUERIMIENTOS:
    • Conexión a internet, mínimo 2 MB velocidad.
    • Parlantes de escritorio o audífonos.
    • PC o Laptop con MS Excel 2016 instalado
      (También se ve desde una Tablet o Smartphone).

    PASOS DE INSCRIPCIÓN:
    1. Efectuar el pago mediante nuestras FORMAS DE PAGO (deposito, tesorería del CCPA o promotores de cobranza).
    2. Llenar ficha de inscripción en INSCRIPCIÓN ONLINE AQUÍ
    3. Tras la verificación de los pasos 1 y 2, se le enviará email con:
      • La invitación para registrarse en la plataforma de transmisión virtual.
      • Instrucciones adicionales.
    4. El día de inicio del curso ingresar al enlace enviado a su correo electrónico y ejecutar el programa que se descarga automáticamente.
    5. Prueba de conexión media hora antes de iniciar la primera sesión.
    6. Nota: Se recomienda seguir la secuencia del curso en los días previstos y horarios establecidos.
    EVALUACIONES:
    • Para participantes fuera de la ciudad las evaluaciones serán en Online.
    • Para participantes en Arequipa serán en forma presencial previa coordinación.

    INCLUYE:
  • Para esta modalidad el material será en digital, certificado en formato PDF.