Eventos Académicos

Inicio

Sábado 27 de abril 2019

Modalidad

100% Presencial

Capacidad

25 Participantes

Información

Ver brochure

Alcance importante del PEI - POI - PIA - PIM.

Dirigido a

Profesionales interesados en aprender a dar soluciones normativas y técnicas en el SIAF – Módulo administrativo, Presupuestario y Contable del personal que trabaja operando el SIAF en las áreas de Administración, Presupuesto, Logística, Tesorería y Contabilidad de las Instituciones Públicas que deseen aprender a operar el SIAF.

Temario

  • MODULO PRESUPUESTO
    • Categorías Presupuestarias en Web - Programas Presupuestales, Acciones Centrales y APNOP.
    • Cadenas Programáticas
    • Creación de Metas, modificaciones
    • Fuentes de Financiamiento y Rubros
    • Clasifi­cadores Presupuestarios de Ingresos y Gastos
    • Proceso de Programación de Compromisos Anuales – PCA
    • Priorización de la PCA, ajustes internos de la PCA
    • Modificaciones Presupuestarias en el nivel institucional y nivel funcional programático.
    • Registro y aprobación de Notas Modificatorias, Créditos Suplementarios, Anulaciones y Créditos dentro de la UE y Reducción de Marco.
    • Certificación de Créditos Presupuestarios y aprobación en la Web
    • Reportes módulo de procesos presupuestarios
    • Casos prácticos.

  • MODULO ADMINISTRATIVO
    • Abarca los sistemas administrativos de Logística, RR.HH. Contabilidad (Control Previo, Concurrente), TESORERIA. Módulo que corresponde el registro de los Gasto y los
    • Ingresos, sean con afectación al presupuesto o no.
    • Solicitud y Aprobación de Certificación con Procedimientos de selección: esquema de validaciones – Interface SIAF - SEACE.
    • Compromiso Anual, Compromiso Mensual, Devengado, Girado y Pagado.
    • Rendiciones y Reasignaciones / Con procesos de certificación en WEB.

  • MODULO ADMINISTRATIVO – Tesorería
    • Código de Cuenta Interbancaria.
    • Procedimientos de registro de los CCI, según Normatividad
    • Los Calendarios de Pagos.- Normatividad.
    • Procedimientos en la Programación de Calendario de Pagos
    • Tipos de Girados.
    • Procedimientos en casos de Cobranzas - Coactivas, Detracciones, Retenciones
    • Procedimientos para la emisión de Comprobantes de Pago.
    • Transferencia a Cuentas de Terceros, CCI.
    • Reportes de Transferencias a Cuentas de Terceros, Giros con Cheques, Carta Orden y Carta Orden Electrónica.
    • Pagos electrónicos a la SUNAT. Asignación Financiera vs Calendario de Pagos.
    • Casos prácticos de Adquisición de Bienes y Servicios,
    • Registro de operaciones de Ingreso.
    • Recaudación de ingresos y traslados a la cuenta del Tesoro

  • Operaciones en Línea Módulo Presupuestal y Financiero
    • Módulo Control Pago de Planillas (registro de responsables)
    • Módulo Contable.

  • Consultas

Expositor

CPCC José Antonio Vera Lajo
  • Título profesional de Contador Público otorgado por la Universidad Católica de Santa María
  • Diplomado en Alta Especialización en Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF-SP, otorgado por la Universidad Nacional del Callao y Centro de Desarrollo Global.
  • Diplomado en Contrataciones del Estado – Universidad Continental – Escuela de Post Grado en convenio con el Organismo Superior de las Contrataciones del Estado –OSCE
  • Título Profesional de Segunda Especialización en Auditoría Integral, otorgado por la Universidad Nacional de San Agustín Unidad de Segunda Especialización.
  • Experiencia Profesional como Expositor y Docente en Entidades de prestigio del sector Publico y Privado.

Duración

30 horas académicas

Calendario

Fechas Sábados 27 abril, 4 y 18 de mayo 2019
Horario 9:00 a 13:00 hrs y 15:00 a 19:00 hrs.
Lugar Laboratorio de Informática del Colegio de Contadores Públicos de Arequipa.

Inversión

  • Miembros de la Orden S/ 200.00
  • Particulares S/ 250.00

Incluye

nillado con material de Consulta, Uso de Una PC por Participante, exposiciones a través de medios audiovisuales, CD con material adicional y Certificado de Participación y/o Aprobación al finalizar el Curso.