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Miércoles 20 de febrero 2019

Modalidad

Presencial y Online

Capacidad

Presencial:20 - Online:10

Información

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Inscripción

Online Aquí

Presentación

Con los constantes avances tecnológicos en nuestros días, resulta imprescindible la formación continua en las aplicaciones que existen ya que éstas van sumando mejoras y cambios con el paso de los años.

Los profesionales de cualquier rama pueden aprender a utilizar las aplicaciones de Microsoft Excel 2016 de forma más completa y eficiente, pudiendo usarla para diseñar cuadros de dialogo personalizados.

Ms Excel como herramienta de desarrollo profesional nos permite automatizar procesos mediante el uso de MACROS, así como la personalización del manejo de información a través de FORMULARIOS.

Para ello es necesario conocer las herramientas de esta aplicación; las mismas que nos permitirán optimizar el trabajo a desarrollar en el entorno de la Hoja de cálculo.

Con este propósito el Colegio de Contadores Públicos, ha programado el Curso: MACROS Y FORMULARIOS EN HOJA DE CALCULO EXCEL 2016, que tiene como objetivo entregar los conocimientos tanto teóricos como prácticos referentes al uso de Macros de forma que el participante pueda automatizar sus tareas cotidianas a través de esta herramienta y así lograr una mayor eficiencia y satisfacción en las actividades laborales.

Objetivos

  • Conocer el entorno de programación en EXCEL 2016.
  • Crear MACROS mediante el lenguaje Visual Basic for Applications (VBA)
  • Crear funciones personalizadas
  • Crear Formularios personalizados

Metodología

  • Clases expositivas prácticas.
  • Uso permanente del computador.
  • Clases asistidas mediante prácticas demostrativas.
  • Desarrollo de Aplicaciones Prácticas individuales y grupales.

Contenido

Introducción a las Macros
  • Uso del cuadro de dialogo de Macros
  • El editor de Visual Basic
  • Los módulos de Visual Basic
  • La grabadora de Macros
  • Aplicación Práctica 1: creación de macros sencillas

Procedimientos FUNCTION
  • Crear FUNCIONES PERSONALIZADAS
  • Tipos de funciones: sin Argumentos, con argumentos
  • Ejecutar procedimientos FUNCTION
  • Crear funciones
  • Aplicación Práctica 2: creación de Funciones Personalizadas

Estructuras de CONTROL
  • Uso de Operadores lógicos
  • Sentencias IF con una condición
  • Sentencias IF con varias condiciones
  • Personalizadas Condicionales

Uso de FORMULARIOS en la Hoja de Calculo
  • Descripción de Controles de Formularios
  • Uso de Controles de Formulario
  • Uso de Funciones y Controles de Formularios
  • Aplicación Práctica 4: Creación de FORMULARIO DE ENTRADA DE DATOS CON MACROS.

Uso de Formularios en VB
  • Insertar formularios
  • Uso de Controles Active X
  • Propiedades de los Controles ActiveX
  • Aplicación Práctica 5: Creación de FORMULARIO DE ENTRADA DE BUSQUEDA DE DATOS

Creación de Formularios Personalizados para el mantenimiento de Registros
  • Uso de cuadros de entrada de Registros
  • Uso de cuadros de búsqueda de Registros
  • Uso de cuadros de modificación de Registros
  • Uso de cuadros de eliminación de Registros
  • Aplicación Práctica 6: Creación de UNA PLANILLA DE PAGOS CON FORMULARIOS.

EVALUACIÓN PRÁCTICA

Expositor

  • Lic. Felipe Mamani Gómez
    • Licenciado en Relaciones Industriales y Publicas, Segunda Especialidad en Administración con estudios de Maestría en Negocios Internacionales, Docente de la Universidad Nacional de San Agustín, Asesor y Capacitador de empresas del medio, con amplia experiencia en el manejo de las Hojas Electrónicas.

    Duración

    36 horas académicas.

    Calendario

    Fechas 20, 21, 22, 25, 26, 27, 28, de febrero y 1 y 4 de marzo 2019
    Horario Lunes a viernes
    de 18:00 a 21:00 horas
    Lugar Centro de Informática Contable del Colegio de Contadores Públicos de Arequipa.

    Inversión

    • Presencial S/ 100.00
    • Online* S/ 90.00

    *NOTA: Se proporcionara el enlace WEB de las clases a los participantes en la modalidad ONLINE, para lo cual deberá llenar la ficha virtual y haber efectuado el abono correspondiente.

    Incluye

    • Anillado con material de consulta, uso de una PC por participante, impuesto y al finalizar el Curso Certificado de Aprobación y/o Participación con valor a su CV.
    • Material y Certificado Digital en modo Online.

    Certificación

    Al finalizar el curso el participante obtendrá su Certificado de Aprobación o Asistencia.

    MODALIDAD ONLINE

    REQUERIMIENTOS:
    • Conexión a internet, mínimo 2 MB velocidad.
    • Parlantes de escritorio o audífonos.
    • PC o Laptop con MS Excel 2016 instalado
      (También se ve desde una Tablet o Smartphone).

    PASOS DE INSCRIPCIÓN:
    1. Efectuar el pago mediante nuestras FORMAS DE PAGO (deposito, tesorería del CCPA o promotores de cobranza).
    2. Llenar ficha de inscripción en INSCRIPCIÓN ONLINE AQUÍ
    3. Tras la verificación de los pasos 1 y 2, se le enviará email con:
      • La invitación para registrarse en la plataforma de transmisión virtual.
      • Instrucciones adicionales.
    4. El día de inicio del curso ingresar al enlace enviado a su correo electrónico y ejecutar el programa que se descarga automáticamente.
    5. Prueba de conexión media hora antes de iniciar la primera sesión.
    6. Nota: Se recomienda seguir la secuencia del curso en los días previstos y horarios establecidos.
    EVALUACIONES:
    • Para participantes fuera de la ciudad las evaluaciones serán en Online.
    • Para participantes en Arequipa serán en forma presencial previa coordinación.

    INCLUYE:
  • Para esta modalidad el material será en digital, certificado en formato PDF.