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Miércoles 21 de marzo 2018

Modalidad

Presencial y Online

Capacidad

Presencial:20 - Online:10

Información

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Inscripción

Online Aquí

Presentación

Este curso comprende el uso de las funcionalidades que otorga MS Excel, a fin de utilizarlas con fluidez, y aplicarlas a fin de resolver las distintas situaciones de uso de las herramientas contenidas en el programa.

El objetivo general del curso es dotar a los participantes de las herramientas y conocimientos necesarios para llegar a manejar la hoja de cálculo Excel de manera productiva y avanzada, y ahorrar así esfuerzos de cálculo y visualización de resultados.

Con este propósito el Colegio de Contadores ha programado el Curso donde el participante adquiera un conocimiento explícito de muchas de las funciones presentes en Excel y ayudarle a que sea capaz de entender que, aun desconociendo la existencia de una función dada, sea consciente que es prácticamente seguro que lo que necesita ya existe.

Objetivos

  • Validar el ingreso de datos y proteger su hoja de trabajo.
  • Utilizar adecuadamente formulas y funciones en la Hoja electrónica.
  • Utilizar Herramientas complementarias para obtener resúmenes de información.
  • Conocer las bondades de la aplicación en la toma de decisiones.

Metodología

  • Clases expositivas 100% prácticas.
  • Uso permanente del computador.
  • Clases asistidas mediante prácticas demostrativas.
  • Desarrollo de Aplicaciones Prácticas individuales y grupales.

Temario

Sesión 01: MANEJO DE DATOS EN EXCEL
  • Ingreso de datos y asignación de formatos
  • Operaciones generales con los datos
  • Uso de Funciones Básicas
  • Caso Aplicativo 01 uso de Funciones Básicas

Sesión 02: VALIDACIÓN DE DATOS
  • Formas de Validación
  • Validación de Celdas
  • Protección de Hojas y Libros
  • Caso Aplicativo 02 Control de Autos Rentados

Sesión 03: USO DE TABLAS DE DATOS
  • Creación de Tablas de Datos
  • Asignación de Formatos a las Tablas
  • Modalidades de Ordenamientos de Datos
  • Caso Aplicativo 03 Ordenamientos

Sesión 04: CREACIÓN DE RESÚMENES DE INFORMACIÓN
  • Establecimiento de Filtros Automáticos
  • Asignación de criterios para filtrar registros
  • Caso Aplicativo 04 Filtros Automáticos

Sesión 05: ESTABLECIMIENTO DE FILTROS AVANZADOS
  • Formas de establecer “criterios” para filtrar registros
  • Criterios en base a campos de comparación y formulas
  • Caso Aplicativo 05 Filtros Avanzados

Sesión 06: OPERACIONES EN LA TABLA DE DATOS
  • Subtotales y Consolidados
  • Funciones de Base de Datos
  • Caso Aplicativo 06 Subtotales

Sesión 07: TABLAS DINÁMICAS
  • Creación de Tablas Dinámicas
  • Condiciones de las Tablas dinámicas
  • Tipos de Tablas Dinámicas
  • Aplicación de Formatos a la Tabla Dinámica
  • Caso Aplicativo 07 Tablas Dinámicas

Sesión 08: FILTROS INTERACTIVOS CON TD
  • Conexión de Tablas Dinámicas
  • Segmentar campos en una Tabla Dinámica
  • Asignar Escalas de Tiempo
  • Establecer Campos Calculados en una Tabla
  • Caso Aplicativo 08 Elaboración de Informe relacionados con Tablas Dinámicas

Sesión 09: REPRESENTACION GRAFICA DE LAS TD
  • Creación de Gráficos a partir de las tablas
  • Personalizar Gráficos Dinámicos
  • Conexión de Gráficos Dinámicos
  • Caso Aplicativo 09 Gráficos Dinámicos enlazados

Sesión 10: HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS
  • Buscar Objetivo
  • Identificación de Elementos para la solución de Supuestos
  • Habilitar el uso de Solver
  • Identificación de los componentes del Solver
  • Planteamiento de soluciones con Solver
  • Caso Aplicativo 10 Uso de Pronósticos con Solver

Sesión 11: USO DE ESCENARIOS
  • Crear, Editar y Eliminar un escenario
  • Combinar escenarios
  • Crear resúmenes de escenarios
  • Caso Aplicativo 11 Uso de Escenarios con Solver

Sesión 12: EVALUACIÓN PRÁCTICA

Expositor

  • Lic. Felipe Mamani Gómez
    • Lic. en Relaciones Industriales y Publicas, Segunda Especialidad en Administración con estudios de Maestría en Negocios Internacionales, Docente de la Universidad Nacional de San Agustín, Asesor y Capacitador de empresas del medio, con amplia experiencia en el manejo de las Hojas Electrónicas.

    Duración

    36 horas académicas (12 sesiones)

    Calendario

    Fechas 21, 22, 23, 26, 27, 28 de marzo, 2, 3, 4, 5, 6 y 9 de abril 2018
    Horario Presencial y Online
    Lunes a viernes de 18:45 a 21:00 horas
    Lugar Centro de Informática Contable del Colegio de Contadores Públicos de Arequipa.

    Inversión

    • Presencial S/. 100.00
    • Online S/. 90.00

    *NOTA: Se proporcionara el enlace WEB de las clases a los participantes en la modalidad ONLINE, para lo cual deberá llenar la ficha virtual y haber efectuado el abono correspondiente.

    Incluye

    Anillado con material de consulta, uso de una PC por alumno y certificado de Aprobación y/o Asistencia con valor a su Currículum.

    MODALIDAD ONLINE

    REQUERIMIENTOS:
    • Conexión a internet, mínimo 2 MB velocidad.
    • Parlantes de escritorio o audífonos.
    • PC o Laptop con MS Excel 2016 instalado
      (También se ve desde una Tablet o Smartphone).

    PASOS DE INSCRIPCIÓN:
    1. Efectuar el pago mediante nuestras FORMAS DE PAGO (deposito, tesorería del CCPA o promotores de cobranza).
    2. Llenar ficha de inscripción en INSCRIPCIÓN ONLINE AQUÍ
    3. Tras la verificación de los pasos 1 y 2, se le enviará email con:
      • La invitación para registrarse en la plataforma de transmisión virtual.
      • Instrucciones adicionales.
    4. El día de inicio del curso ingresar al enlace enviado a su correo electrónico y ejecutar el programa que se descarga automáticamente.
    5. Prueba de conexión media hora antes de iniciar la primera sesión.
    6. Nota: Se recomienda seguir la secuencia del curso en los días previstos y horarios establecidos.
    EVALUACIONES:
    • Para participantes fuera de la ciudad las evaluaciones serán en Online.
    • Para participantes en Arequipa serán en forma presencial previa coordinación.

    INCLUYE:
  • Para esta modalidad el material será en digital, certificado en formato PDF.