Eventos Académicos

Inicio

Miércoles 20 de setiembre 2017

Modalidad

Presencial-Online

Capacidad

20 Participantes

Información

Ver brochure

Inscripción

Online Aquí

Presentación

Microsoft Excel es uno de los programas con mayor demanda de uso en todas las profesiones del entorno empresarial, al margen que su uso es muy útil para el manejo de todo tipo de información de tipo matemático y estadístico.

Esta aplicación contiene una gran cantidad de opciones que se pueden usar para hacer un seguimiento de datos, crear modelos, escribir fórmulas para realizar cálculos, dinamizar los datos de diversas maneras y presentarlos en gráficos con aspecto profesional.

El manejo y control de este programa no es complejo, gracias a su interfaz simple, solo hay que conocer unas reglas básicas para operar esta herramienta sin dificultad.

Razón por la cual el Colegio de Contadores está programando el desarrollo del curso donde el participante podrá conocer los principios básicos de este programa y poder empezar a sacarle provecho a sus funciones de la manera más óptima, haciendo uso de las utilidades que presenta esta interface de trabajo.

Metodologia

  • Clases expositivas prácticas, con uso permanente del computador.
  • Clases asistidas mediante prácticas demostrativas.
  • Desarrollo de prácticas individuales y grupales.

Objetivos

  • Conocer el entorno y configurar el Excel de acuerdo a sus necesidades.
  • Utilizar adecuadamente operadores y formulas en la Hoja Electrónica.
  • Utilizar las principales funciones en una hoja de cálculo.
  • Utilizar el programa con el propósito de optimizar el trabajo que se desarrolla.

Contenido

SESIÓN 1
Objetivo: Conocer la interface para el mejor uso de la hoja electrónica.
  • Ingresando a MS Excel 2016.
  • Administración de ventanas.
  • Operaciones con Libros:
  • Abrir, Nuevo, Guardar, Cerrar libros.
  • Seleccionar: Celdas, Filas, Columnas y Hojas.
  • Identificar y Editar los tipos de Datos.
  • Práctica dirigida.
SESIÓN 2
Objetivo: Configuración del libro de trabajo y el uso de operadores matemáticos y de fórmulas.
  • Ingresando datos numéricos.
  • Identificar los Tipos de Referencias en una formula.
  • Uso de los operadores matemáticos.
  • Asignar nombres a las hojas de trabajo.
  • Práctica dirigida.
SESIÓN 3
Objetivo: Establecer Formatos al contenido de las celdas.
  • Formato al texto.
  • Combinando celdas.
  • Dividiendo celdas.
  • Formato de número.
  • Práctica dirigida.
SESIÓN 4
Objetivo: Aprender a insertar, ocultar, mostrar filas o columnas, en las hojas de trabajo.
  • Insertando filas o columnas.
  • Ocultar filas o columnas.
  • Mostrar las filas o columnas ocultas.
  • Establecer alto y ancho de la celda.
  • Eliminar Filas o columnas.
  • Práctica dirigida.
SESIÓN 5
Objetivo: Conocer el uso de celdas relativas y absolutas así como el uso de funciones.
  • Uso de funciones más comunes
  • SUMA, PROMEDIO
  • MAX, MIN
  • CONTAR, CONTARA
  • CONTAR.BLANCO
  • ENTERO, REDONDEAR
  • SUMAR.SI, CONTAR.SI
  • PROMEDIO.SI
  • Práctica dirigida.
SESIÓN 6
Objetivo: Establecer nombre a los rangos de celdas y protección de fórmulas y funciones
  • Definiendo nombre a los rangos de celdas.
  • Editar nombres de rangos asignados
  • Aplicación de funciones lógicas. SI, Y, O.
  • Elaboración de Formulas condicionales
  • Aplicación de CONSULTAV, CONSULTAH, BUSCAR
  • Consistencia de Formulas
  • Práctica dirigida.
SESIÓN 7
Objetivo: Conociendo el asistente para insertar funciones
  • Funciones usadas recientemente.
  • Funciones de fecha
  • HOY, AHORA, AÑO, MES, DIA
  • Operaciones con Fechas
  • Funciones de cadena
  • MAYUSC, MINUSC
  • DERECHA, IZQUIERDA,
  • MED, HALLAR, LARGO
  • ESPACIOS, CONCATENAR
  • Práctica dirigida.
SESIÓN 8
Objetivo: Aprender a Generar Gráficos desde una tabla.
  • Insertar Gráficos
  • Personalizar un gráfico
  • Títulos, ejes, leyenda
  • Rótulos de datos
  • Tabla de datos
  • Modificar un elemento del gráfico
  • Seleccionar un elemento de un gráfico
  • Modificar el tamaño de un elemento del gráfico
  • Práctica dirigida.
SESIÓN 9
Evaluación Práctica

Expositor

  • Lic. Felipe Mamani Gómez
    • Docente de la Universidad Nacional de San Agustín, con amplia experiencia en el manejo de las Hojas Electrónicas.

    Duración

    36 horas académicas

    Calendario

    Fechas Presencial y ONLINE 20, 22, 25, 27, 29 setiembre, 2, 4, 6 y 9 de octubre 2017
    Horario Lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 21:00 horas
    Lugar Colegio de Contadores Públicos de Arequipa

    Inversión

    • Costo Único S/. 100.00
    • Costo Online S/. 90.00
    *NOTA: Se proporcionara el enlace WEB de las clases a los participantes en la modalidad ONLINE

    Incluye

    Anillado con material de consulta, Uso de Una PC por participante y Certificado de haber Aprobado o Participado con valor al CV.

    MODALIDAD ONLINE

    REQUERIMIENTOS:
    • Conexión a internet, mínimo 2 MB velocidad.
    • Parlantes de escritorio o audífonos.
    • PC o Laptop con MS Excel 2016 instalado
      (También se ve desde una Tablet o Smartphone).

    PASOS DE INSCRIPCIÓN:
    1. Efectuar el pago mediante nuestras FORMAS DE PAGO (deposito, tesorería del CCPA o promotores de cobranza).
    2. Llenar ficha de inscripción en INSCRIPCIÓN ONLINE AQUÍ
    3. Tras la verificación de los pasos 1 y 2, se le enviará 3 días antes del inicio del curso un email con:
      • La invitación para registrarse en la plataforma de transmisión virtual.
      • Instrucciones adicionales.
    4. El día de inicio del curso ingresar al enlace enviado a su correo electrónico y ejecutar el programa que se descarga automáticamente.
    5. Prueba de conexión media hora antes de iniciar la primera sesión.
    6. Nota: Se recomienda seguir la secuencia del curso en los días previstos y horarios establecidos.
    EVALUACIONES:
    • Para participantes fuera de la ciudad las evaluaciones serán en Online.
    • Para participantes en Arequipa serán en forma presencial previa coordinación.

    INCLUYE:
  • Para esta modalidad el material será en digital, certificado en formato PDF.