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Martes 13 de febrero 2018

Modalidad

Presencial

Capacidad

30 Participantes

Información

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Presentación

Microsoft Excel es uno de los programas con mayor demanda de uso en todas las profesiones del entorno empresarial, al margen que su uso es muy útil para el manejo de todo tipo de información de tipo matemático y estadístico.

Esta aplicación contiene una gran cantidad de opciones que se pueden usar para hacer un seguimiento de datos, crear modelos, escribir fórmulas para realizar cálculos, dinamizar los datos de diversas maneras y presentarlos en gráficos con aspecto profesional.

El manejo y control de este programa no es complejo, gracias a su interfaz simple, solo hay que conocer unas reglas básicas para operar esta herramienta sin dificultad.

Razón por la cual el Colegio de Contadores está programando el desarrollo del curso donde el participante podrá conocer los principios básicos de este programa y poder empezar a sacarle provecho a sus funciones de la manera más óptima, haciendo uso de las utilidades que presenta esta interface de trabajo.

Metodologia

  • Clases expositivas prácticas, con uso permanente del computador.
  • Clases asistidas mediante prácticas demostrativas.
  • Desarrollo de prácticas individuales y grupales.

Objetivos

  • Conocer el entorno y configurar el Excel de acuerdo a sus necesidades.
  • Utilizar adecuadamente operadores y formulas en la Hoja Electrónica.
  • Utilizar las principales funciones en una hoja de cálculo.
  • Utilizar el programa con el propósito de optimizar el trabajo que se desarrolla.

Contenido

SESIÓN 1
Objetivo: Conocer la interface para el mejor uso de la hoja electrónica.
  • Ingresando a MS Excel 2016.
  • Administración de ventanas.
  • Operaciones con Libros:
  • Abrir, Nuevo, Guardar, Cerrar libros.
  • Seleccionar: Celdas, Filas, Columnas y Hojas.
  • Identificar y Editar los tipos de Datos.
  • Práctica dirigida.
SESIÓN 2
Objetivo: Configuración del libro de trabajo y el uso de operadores matemáticos y de fórmulas.
  • Ingresando datos numéricos.
  • Identificar los Tipos de Referencias en una formula.
  • Uso de los operadores matemáticos.
  • Asignar nombres a las hojas de trabajo.
  • Práctica dirigida.
SESIÓN 3
Objetivo: Establecer Formatos al contenido de las celdas.
  • Formato al texto.
  • Combinando celdas.
  • Dividiendo celdas.
  • Formato de número.
  • Práctica dirigida.
SESIÓN 4
Objetivo: Aprender a insertar, ocultar, mostrar filas o columnas, en las hojas de trabajo.
  • Insertando filas o columnas.
  • Ocultar filas o columnas.
  • Mostrar las filas o columnas ocultas.
  • Establecer alto y ancho de la celda.
  • Eliminar Filas o columnas.
  • Práctica dirigida.
SESIÓN 5
Objetivo: Conocer el uso de celdas relativas y absolutas así como el uso de funciones.
  • Uso de funciones más comunes
  • SUMA, PROMEDIO
  • MAX, MIN
  • CONTAR, CONTARA
  • CONTAR.BLANCO
  • ENTERO, REDONDEAR
  • SUMAR.SI, CONTAR.SI
  • PROMEDIO.SI
  • Práctica dirigida.
SESIÓN 6
Objetivo: Establecer nombre a los rangos de celdas y protección de fórmulas y funciones
  • Definiendo nombre a los rangos de celdas.
  • Editar nombres de rangos asignados
  • Aplicación de funciones lógicas. SI, Y, O.
  • Elaboración de Formulas condicionales
  • Aplicación de CONSULTAV, CONSULTAH, BUSCAR
  • Consistencia de Formulas
  • Práctica dirigida.
SESIÓN 7
Objetivo: Conociendo el asistente para insertar funciones.
  • Funciones usadas recientemente.
  • Funciones de fecha
  • HOY, AHORA, AÑO, MES, DIA
  • Operaciones con Fechas
  • Funciones de cadena
  • MAYUSC, MINUSC
  • DERECHA, IZQUIERDA,
  • MED, HALLAR, LARGO
  • ESPACIOS, CONCATENAR
  • Práctica dirigida.
SESIÓN 8
Objetivo: Aprender a Generar Gráficos desde una tabla.
  • Insertar Gráficos
  • Personalizar un gráfico
  • Títulos, ejes, leyenda
  • Rótulos de datos
  • Tabla de datos
  • Modificar un elemento del gráfico
  • Seleccionar un elemento de un gráfico
  • Modificar el tamaño de un elemento del gráfico
  • Práctica dirigida.
SESIÓN 9
Evaluación Práctica

Expositor

  • Lic. Felipe Mamani Gómez
    • Lic. en Relaciones Industriales y Publicas, Segunda Especialidad en Administración con estudios de Maestría en Negocios Internacionales, Docente de la Universidad Nacional de San Agustín, Asesor y Capacitador de empresas de medio, con amplía experiencia en el manejo de las Hojas Electrónicas.

    Duración

    36 horas académicas

    Calendario

    Fechas 13, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 22, 23, 26, 27 y 28 de febrero 2018
    Horario Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes
    de 18:45 a 21:00 horas
    Lugar Laboratorio Contable del Colegio de Contadores Públicos de Arequipa

    Inversión

    • Costo Único S/ 100.00

    Incluye

    Anillado con material de consulta, Uso de Una PC por participante y Certificado de haber Aprobado o Participado con valor al CV.