Eventos Académicos Anteriores

Inicio

Martes 08 de noviembre 2022

Modalidad

Online ZOOM

Capacidad

Vacantes Limitadas

Información

Ver brochure

Dirigido a:

Público en General.

Contenido

  1. Principios del Derecho Laboral.
  2. Elementos Esenciales y Tipificadores que califica a un Prestador como Trabajador.
  3. Costos de Personal - Factores de Costeo.
  4. Criterio de 4 horas para el goce de derechos y beneficios (Despido Arbitrario. Vacaciones, RMV y CTS).
  5. Aspectos Contractuales.
    1. Contratos a Tiempo Indeterminado.
    2. Contratos a Tiempo Determinado (Contratos Sujetos a Modalidad).
    3. Contratos a Tiempo Parcial: Derechos, Beneficios y limitaciones a los mismos.
    4. Contratos a Remuneración Integral.
    5. Modalidad de Prestación de TELETRABAJO.
  6. Suspensión del Contrato de Trabajo.
  7. Extinción del Contrato de Trabajo.
  8. Período de Prueba de los Trabajadores. (tiempo máximo, se precisa o no en el contrato de trabajo, modo como opera la acumulación del período de prueba y en qué casos).
  9. Situaciones Especiales. (Personal de Dirección, Confianza y Ceses Colectivos).
  10. Capacitación Laboral y Productividad.
  11. Jornada y Horario de Trabajo.
  12. Trabajo en Sobretiempo.
  13. Remuneraciones: Ingresos Afectos, Exonerados e Inafectos.
  14. Análisis de las Condiciones de Trabajo.
  15. Presunción de Concepto Remunerativo y Salariedad.
  16. Prestaciones Alimentarias: Suministro Directo e Indirecto.
  17. Impuesto a las Remuneraciones - Rentas de Quinta Categoría.
  18. Procedimiento de Retención de Rentas de Quinta Categoría - Artículos 40º al 46º del Reglamento del Impuesto a la renta.
  19. ¿Se debe seguir generando el Certificado de Rentas y Retenciones por Rentas de Quinta Categoría?, ¿Qué Documento lo reemplaza?, ¿Quién lo genera y cómo?
  20. Deducibilidad Adicional de 3 UIT y la DJ Anual a presentar. (Tipo de gastos y los nuevos incorporados en el año 2021, Requisitos, formalidades y comprobantes).
  21. Asignación familiar.
  22. Licencia por Paternidad.
  23. Licencia a Trabajadores con familiares directos que se encuentran con enfermedad grave, accidente grave o enfermedad terminal.
  24. Permiso por Maternidad, Lactancia y Lactarios.
  25. Gratificaciones: Legales, Ordinarias y Extraordinarias.
  26. Vacaciones: Requisitos, Oportunidad del descanso, Venta de Vacaciones, Vacaciones Truncas, e Indemnización por Vacaciones No gozadas.
  27. Modificaciones al D.Leg. Nº 713 - D.Leg. Nº 1405 Decreto Legislativo que establece regulaciones para que el disfrute del descanso vacacional remunerado favorezca la conciliación de la vida laboral y familiar (publicado el 12.09.2018)
  28. Reglamento del D.Leg Nº 1405 Decreto Legislativo que establece regulaciones para que el disfrute del descanso vacacional remunerado favorezca la conciliación de la vida laboral y familiar - D.S. Nº 013-2019-PCM (publicado el 05.02.2019)
  29. Compensación por Tiempo de Servicios - CTS: Depósitos, Monto y Oportunidad, Constancias, Disponibilidad y Obligaciones del Empleador.
  30. Participación en las Utilidades de los Trabajadores: Obligados, Criterios y Determinación, Liquidación de los Trabajadores, Prescripción.
  31. Seguro de Vida Ley: Obligación y Facultades.
  32. Trabajadores Discapacitados y Cuotas a Cumplir en Sector Público y Privado, Infracciones y Sanciones. / Computo de Trabajadores planillados para cumplir con la cuota.
  33. Nuevo Reglamento de Seguro Vida Ley.

Expositor

ExpositorCCPA MBA Henry John Gutierrez Zuñiga

  • Socio responsable de la práctica de Human Capital Perú y socio de Consultoría de Servicios Financieros. Con más de 20 años de experiencia, a lo largo de su trayectoria profesional ha desarrollado proyectos en distintas industrias, fomentando la transversalidad y diversidad en los proyectos en Perú y en México.
  • MBA especializado en planificación estratégica de Negocios y RRHH, transformación, diseño e implantación de procesos y procedimientos de Negocios y RRHH, análisis de cargas de trabajo y dimensionamiento de plantillas, evaluación directiva en procesos de integración (donde también desarrolla proyectos de impacto y transformación en Recursos Humanos), revisión de políticas y estrategias de retribución, formación directiva, la transformación e implantación de tecnologías facilitadoras de la transformación de Negocios y Recursos Humanos así como políticas y estrategias de desarrollo de personas, el desarrollo y la gestión de líderes (programas de Liderazgo). Además, tiene experiencia internacional en proyectos de aplicación de HR Analytics, con un profundo conocimiento de la materia.
  • Acreditada experiencia laboral como Gerente de Gestión de Personas en organizaciones de alta envergadura nacional, cómo Caja Arequipa, Financiera Compartamos (Crear Arequipa), Estilos y Caja Ica.
  • Además, es asesor externo para diferentes empresas y colaborador académico de prestigiosas escuelas de negocios en diversas universidades locales. También es instructor en diversos cursos internos y externos de GCG.

Duración

18 horas académicas.

Calendario

Fechas 08, 11, 15, 18, 22 y 25 de noviembre 2022
Horario 19:00 a 21:15 horas
Modalidad Online ZOOM

Inversión

  • Hábiles S/ 35.00
  • Inhábiles y particulares S/ 40.00

Incluye

Material y certificado digital.

Mayor información

Clic Aquí whatsapp