Galería de fotos
 
 
 
    Boletín Informativo
Suscríbase para recibir información
del XXII Congreso
 Email:

    Visite Arequipa

 
Presentación


Apreciado(a) Colega:

Permíteme saludarte y a la vez comunicarte que en octubre del 2006 en el XX Congreso Nacional de Contadores Públicos del Perú, llevado a cabo en la ciudad de Puno, recibimos el encargo de parte de la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú, de realizar el XXII Congreso Nacional de Contadores Públicos del Perú. En octubre del 2008, en la ciudad de Ayacucho, en el XXI Congreso Nacional de Contadores Públicos del Perú, se ratifica al Colegio de Contadores Públicos de Arequipa como Sede del XXII Congreso Nacional de Contadores Públicos del Perú.

El 05 de Julio del año en curso, mediante Resolución Directoral No 014-2010-EF/93.01, el Contador General de la Nación oficializa el XXII Congreso Nacional de Contadores Públicos del Perú, a llevarse a cabo en nuestra ciudad los días 28, 29, 30 y 31 de Octubre del presente año.

El XXII Congreso Nacional de Contadores Públicos del Perú “CPC Guillermo Espinoza Bedoya”, tiene como lema: “El Rol del Contador Público frente a la Convergencia Mundial de la Normatividad Contable y la Economía Global”, y se ha organizado con mucha responsabilidad y esmero, estructurando el temario en coordinación con la Comisión Técnica Nacional Permanente, de acuerdo a la agenda del 18º Congreso Mundial de Contadores, que se llevará a cabo en la ciudad de Kuala-Lumpur, Malasia, en el mes de Noviembre del presente año.

Se ha logrado confirmar la participación de reconocidos profesionales internacionales como EE.UU., Argentina, Chile, Panamá, y colegas de reconocida trayectoria profesional de nuestro país. A la fecha, se tiene inscritos más de 1000 colegas de los diferentes colegios departamentales.

Pensando en la comodidad de los colegas, el Congreso se desarrollará en el Centro de Convenciones Cerro July, el que cuenta con un Auditorio con capacidad para más de 2000 personas y con múltiples servicios, como el del Comedor para el almuerzo de los tres días de trabajo, que se incluye en el costo de inscripción.

Te informamos que se ha confirmado la presencia del Ing. Ismael Benavides Ferreyros, Ministro de Economía y Finanzas, para la inauguración del Congreso; contando, además, con la presencia de principales autoridades del ámbito nacional, como el CPCC Oscar A. Pajuelo Ramírez, Contador General de la Nación.

Colega, te invito a participar en este Congreso, que marcará el inicio de la formación del Contador Global, para fortalecer nuestro gremio, buscando el desarrollo de la profesión contable.
Atentamente,

CPCC Jesús Hinojosa Ramos
Presidente de la Comisión Organizadora




XXII Congreso Nacional de Contadores Públicos del Perú

Arequipa, 28 al 31 de octubre del 2010
 
“EL ROL DEL CONTADOR PÚBLICO FRENTE A LA CONVERGENCIA MUNDIAL
DE LA NORMATIVIDAD CONTABLE Y LA ECONOMÍA GLOBAL”
 

Objetivos

El objetivo fundamental del XXII Congreso Nacional de Contadores Públicos del Perú, es la de evaluar al Contador Público frente al desarrollo vertiginoso de la profesión y las exigencias del mercado nacional e internacional y dotar de las herramientas necesarias que le permitan un ejercicio de la profesión más eficiente y eficaz.
   
El XXII CNCPP constituirá un espacio imprescindible de discusión, intercambio y difusión de los avances científicos y tecnológicos dentro de la profesión contable, la misma que permita a los profesionales de las ciencias contables brindar un servicio acorde a las nuevas exigencias del mercado así mismo incentivar la investigación contable.
   

¿Por qué asistir?

Porque el XXII Congreso Nacional de Contadores Públicos del Perú constituirá un espacio imprescindible de discusión, intercambio y difusión de los avances científicos y tecnológicos dentro de la profesión contable; y marcará el inicio de la Formación de Contadores Globales que permita a los profesionales brindar un servicio acorde a las nuevas exigencias del mundo globalizado.
   
Porque se beneficiará de la amplia experiencia de los más destacados especialistas, investigadores, académicos y ejecutivos que lideran la práctica de la contabilidad.
   
Porque este XXII Congreso ofrece una excelente oportunidad para conectarse con colegas a nivel nacional, de los 26 colegios profesionales a nivel nacional.
   
Porque mientras se desarrolla el evento, usted y sus acompañantes tendrán la posibilidad de conocer la ciudad de Arequipa y su centro histórico que fue declarada por la UNESCO "Patrimonio Cultural de la Humanidad".
   
Porque culminado el evento, todos los asistentes tendrán la opción de visitar múltiples destinos turísticos, entre ellos el Valle del Colca, donde se encuentra uno de los cañones mas profundos del mundo, y otros como Toro Muerto, el Valle de los Volcanes, Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, Yura, etc.
   
Porque cada espacio de nuestra tierra alberga gente cálida y hospitalaria que hará de su estadía en nuestra ciudad una experiencia inolvidable.
   
Porque como asistente obtendrá cuatro puntos para el proceso de Recertificacion Profesional del Contador Público y bonificaciones adicionales por trabajos individuales aprobados.
 

Colegio de Contadores Públicos
de Arequipa

Junta de Decanos de Colegios
de Contadores Públicos del Perú
 
COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE AREQUIPA
Sánchez Trujillo 201, Urbanización La Perla, Cercado, Arequipa . Teléfonos: (054) 215015 - 285530 - 231385. Email:
congresocontadores2010@ccpaqp.org.pe.