Eventos Académicos

Fecha

Jueves 23 de noviembre 2017

Modalidad

100% Presencial

Capacidad

Limitada

Información

Ver Brochure

Dirigido A

Profesionales en Ingeniería Industrial, Administración, Gerencia General, Personal de Seguridad, Producción, Recursos Humanos, Logística, Pequeños empresarios, estudiantes y toda persona que desea aprender aspectos importantes en Seguridad y Salud en el Trabajo y la Normativa Legal vigente.

Objetivo

Proporcionar a los participantes los conocimientos básicos necesarios mediante la teoría y la práctica para la implementación, organización y mantenimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, de esta manera dar cumplimiento a las obligaciones de acuerdo a Ley y Reglamento de SST.

Contenido:

TEMA 1: LEGISLACIÓN BÁSICA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO:

  • Ley general de Seguridad y Salud en el Trabajo Ley 29783 y su última modificatoria Ley 30222.
  • Decreto Supremo 005-2012-TR.
  • R. M. 312-2011 MINSA Protocolos de Examenes Médicos Ocupacionales.
  • Capacitaciones Obligatorias según Ley D.S. 024 de SST.
  • SUNAFIL: Principales sanciones del ente fiscalizador.

TEMA 2: COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO:

  • Artículo 29° al 33° de la Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Artículos del 38° al 73° del D.S. N° 005-2012-TR, Reglamento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Proceso del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo:
    • ¿Quiénes pueden integrar el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo?
    • ¿Cuántos miembros deben conformar el Comité de SST?
    • Representantes del Sindicato en el Comité de SST.
    • ¿Cómo se eligen a los miembros del Comité de SST?
    • ¿Cómo es el proceso de elección de los representantes de los trabajadores para el Comité de SST?
    • ¿En cuánto tiempo se debe efectuar la instalación del Comité de SST y quién debe instalarlo?
    • ¿Quién elige al presidente y secretario del Comité de SST?
    • ¿Cuánto dura el mandato de los miembros del Comité de SST?
    • Si tiene varias sedes de más de 20 trabajadores ¿Debe implementarse un Comité de SST en cada sede?

TEMA 3: IPERC (IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS, EVALUACIÓN Y CONTROL DE RIESGOS)

  • Artículo 19°, 26°, 50° y 57° de la Ley 29783, Ley de SST.
  • Artículo 32°, 77°, 78° y 82° del D.S. 005-2012-TR.
  • Identificación y diferencias entre Peligros y Riesgos.
  • Tipos de IPERC, matriz y variables.
  • Requisitos de las OHSAS 18001:2007 - Requisitos 4.3.1. IPERC.
  • Ejemplos reales y casos prácticos.

TEMA 4: SUPERVISIÓN E INSPECCIONES DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO:

  • Tipos de Inspección de SST.
  • Periodicidad y registro de las inspecciones.
  • Definición y ejemplos de estándares de SST.
  • Casos prácticos, absolución de consultas.

Expositor

Dr. Juan Gallegos Flores
  • Médico Cirujano UNSA, Especialista Medicina Intensiva UNSA, Químico Farmacéutico UCSM, Maestría en Medicina UNSA, MAESTRIA en Medicina Ocupacional y Medio Ambiente Universidad Peruana Cayetano Heredia, Doctorado en Salud Publica UNSA, Profesor Invitado de Post Grado en la Maestría de Salud Ocupacional de la Facultad de medicina de UNSA, y de Segunda especialidad en Atención Farmacéutica de la Escuela de Farmacia y Bioquímica de la UCSM, Profesor y Tutor de la Especialidad de Medicina Intensiva de la UCSM, Exprofesor de Emergencias y Desastres de la escuela de Enfermería de la UAP, Teniente Brigadier del Cuerpo general de Bomberos Voluntarios del Perú, Instructor de Soporte básico y Avanzado de Vida, de Manejo Básico y Avanzado de Trauma, Consultor en Toxicología Industrial, Ponente Invitado en temas de salud Ocupacional en diversos congresos y cursos tanto nacionales como internacionales.
  • Medico Asistente de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital III Yanahuara ESSALUD. Gerente Medico de S.O. Tu Salud SAC (clínica especializada en Medicina Ocupacional)

Calendario

Fecha Jueves 23 de noviembre 2017
Horario De 18:00 a 21:00 horas.
Lugar Auditorio del Colegio de Contadores Públicos de Arequipa

Inversión

Costo único S/. 80.00

Incluye

Material didáctico, Certificado de Participación, coffee break e impuesto.