Eventos Académicos

Inicio

20 de octubre 2017

Modalidad

Presencial y Online

Capacidad

Presencial:20 - Online:10

Información

Ver brochure

Inscripción

Online Aquí

Presentación

Excel es un programa del tipo hoja de cálculo, el cual nos permitirá efectuar cálculos aritméticos, diseñar informes de notas, informes de asistencias, administrativos y gráficos entre otros, con una serie de datos previamente introducidos. El objetivo general del curso es dotar a los participantes de las herramientas y conocimientos necesarios para llegar a manejar la hoja de cálculo Excel de manera productiva y avanzada, y ahorrar así esfuerzos de cálculo y visualización de resultados, es decir conseguir que el usuario final de este curso Excel sea lo más profesional posible, y optimice los recursos que tiene pero que muchas veces desconoce. Con este propósito el Colegio de Contadores ha programado el Curso donde el participante adquiera un conocimiento explícito de muchas de las funciones presentes en Excel y ayudarle a que sea capaz de entender que, aun desconociendo la existencia de una función dada, sea consciente que es prácticamente seguro que lo que necesita ya existe.

Objetivos

  • Validar el ingreso de datos y proteger su hoja de trabajo.
  • Utilizar adecuadamente formulas y funciones en la Hoja electrónica.
  • Utilizar Herramientas complementarias para obtener resúmenes de información.
  • Conocer las bondades de la aplicación en la toma de decisiones.

Metodología

  • Clases expositivas 100% prácticas.
  • Uso permanente del computador.
  • Clases asistidas mediante prácticas demostrativas.
  • Desarrollo de Aplicaciones Prácticas individuales y grupales.

Temario

MANEJO DE DATOS EN EXCEL
  • Ingreso de datos y asignación de formatos
  • Operaciones generales con los datos
  • Uso de Funciones Básicas
  • Caso Aplicativo 01 uso de Funciones Básicas

VALIDACIÓN DE DATOS
  • Formas de Validación
  • Validación de Celdas
  • Protección de Hojas y Libros
  • Caso Aplicativo 02 Control de Autos Rentados

USO DE TABLAS DE DATOS
  • Creación de Tablas de Datos
  • Asignación de Formatos a las Tablas
  • Modalidades de Ordenamientos de Datos
  • Caso Aplicativo 03 Ordenamientos

  • Creación de resúmenes de información
  • Establecimiento de Filtros Automáticos
  • Asignación de criterios para filtrar registros
  • Caso Aplicativo 04 Filtros Automáticos

  • Establecimiento de Filtros Avanzados
  • Formas de establecer “criterios” para filtrar registros
  • Criterios en base a campos de comparación y formulas
  • Caso Aplicativo 05 Filtros Avanzados

  • Operaciones en la Tabla de datos Subtotales y Consolidados
  • Funciones de Base de Datos
  • Caso Aplicativo 06 Subtotales

USO DE TABLAS Y GRÁFICOS DINÁMICOS
  • Creación de Tablas Dinámicas
  • Condiciones de las Tablas dinámicas
  • Aplicación de Formatos a la Tabla Dinámica
  • Segmentar campos en una Tabla Dinámica
  • Establecer Campos Calculados en una Tabla
  • Caso Aplicativo 07 Elaboración de Informe con Tablas Dinámicas

  • Creación de Gráficos a partir de las tablas
  • Personalizar Gráficos Dinámicos
  • Caso Aplicativo 08 Gráficos Dinámicos

HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS
  • Buscar Objetivo
  • Identificación de Elementos para la solución de Supuestos
  • Habilitar el uso de Solver
  • Identificación de los componentes del Solver
  • Planteamiento de Problemas
  • Crear, Editar y Eliminar un escenario
  • Combinar escenarios
  • Crear resúmenes de escenarios
  • Caso Aplicativo 09 Uso de Pronósticos con Solver

EVALUACIÓN PRÁCTICA

Expositor

  • Lic. Felipe Mamani Gómez
    • Docente de la Universidad Nacional de San Agustín, con amplia experiencia en el manejo de las Hojas Electrónicas.

    Duración

    36 horas académicas

    Calendario

    Fechas 20, 23, 25, 27, 30 de octubre, 3, 6, 8 y 9 noviembre 2017
    Horario Presencial y Online
    Lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 21:00 horas
    Lugar Centro de Informática Contable del Colegio de Contadores Públicos de Arequipa.

    Inversión

    • Presencial S/. 100.00
    • Online S/. 90.00

    *NOTA: Se proporcionara el enlace WEB de las clases a los participantes en la modalidad ONLINE

    Incluye

    Anillado con material de consulta, uso de una PC por alumno y certificado con valor a su curriculum.

    MODALIDAD ONLINE

    REQUERIMIENTOS:
    • Conexión a internet, mínimo 2 MB velocidad.
    • Parlantes de escritorio o audífonos.
    • PC o Laptop con MS Excel 2016 instalado
      (También se ve desde una Tablet o Smartphone).

    PASOS DE INSCRIPCIÓN:
    1. Efectuar el pago mediante nuestras FORMAS DE PAGO (deposito, tesorería del CCPA o promotores de cobranza).
    2. Llenar ficha de inscripción en INSCRIPCIÓN ONLINE AQUÍ
    3. Tras la verificación de los pasos 1 y 2, se le enviará email con:
      • La invitación para registrarse en la plataforma de transmisión virtual.
      • Instrucciones adicionales.
    4. El día de inicio del curso ingresar al enlace enviado a su correo electrónico y ejecutar el programa que se descarga automáticamente.
    5. Prueba de conexión media hora antes de iniciar la primera sesión.
    6. Nota: Se recomienda seguir la secuencia del curso en los días previstos y horarios establecidos.
    EVALUACIONES:
    • Para participantes fuera de la ciudad las evaluaciones serán en Online.
    • Para participantes en Arequipa serán en forma presencial previa coordinación.

    INCLUYE:
  • Para esta modalidad el material será en digital, certificado en formato PDF.